Ibermática

Redacción. Ibermática se ha convertido en la primera empresa del sector de servicios tecnológicos en España en obtener la certificación de Aenor frente al covid-19 para sus centros de trabajo.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía, que, de forma paralela, acredita que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el covid-19.

Para su concesión, Aenor ha desarrollado una metodología basada en recomendaciones de organismos nacionales e internacionales que evalúa aspectos tales como la gestión de los riesgos derivados de la enfermedad, la salud en el trabajo, la formación, la información y las comunicaciones, medidas de protección, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y la continuidad de la actividad empresarial.

La certificación de protocolos de actuación de Aenor frente al coronavirus reconoce la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión de la pandemia, algo clave para trasladar a trabajadores, clientes y consumidores las garantías necesarias para generar confianza.

Alberto Meynial, director de Personas de Ibermática, ha explicado que "nuestra compañía impulsó un plan, incluso antes del reconocimiento oficial de la pandemia y crisis sanitaria, para proteger a nuestros profesionales y clientes mediante distintas iniciativas dirigidas a garantizar la salud y seguridad de las personas, la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo, tanto en España como en nuestras oficinas internacionales. De esta manera, ya cumplíamos prácticamente los requisitos estipulados por Aenor para poder obtener la certificación".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.