Redacción. Sacyr Facilities y Sacyr Social empresas del grupo Sacyr especializadas en la prestación de facility services y servicios sociales, respectivamente, han obtenido el certificado Aenor de sus protocolos de prevención frente al covid-19.
Este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria no solo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.
Para la concesión de esta certificación, Aenor ha evaluado aspectos tales como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicación desarrolladas, las medidas organizativas y de protección puestas en marcha -distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.- y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Sacyr ha destinado tres millones de euros a implementar diferentes iniciativas para seguir ofreciendo espacios y entornos laborales seguros a sus clientes y empleados, velando en todo momento por minimizar el contacto entre personas y extremar tanto las condiciones de higiene y limpieza como las medidas de protección individuales.
Entre estas medidas figuran la reducción de aforo en sus oficinas, la instalación de mamparas de protección en las zonas comunes de restauración y el uso de señalización y cartelería especial para concienciar sobre la importancia de mantener las distancias de seguridad.
Además, ha entregado mascarillas y geles hidroalcohólicos, ha aumentado la frecuencia de desinfección en todos sus centros de trabajo y realiza test periódicos a sus empleados.