Bureau Veritas certifica las medidas preventivas de GLS Spain frente al covid-19

Redacción. GLS Spain, proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte, implementó, desde el inicio de la pandemia de covid-19, medidas de seguridad para ofrecer unas condiciones de trabajo seguras en sus centros y durante las entregas.

Estas medidas han sido certificadas por Bureau Veritas, multinacional de inspección, certificación y pruebas de laboratorio, tras la correspondiente auditoría.

La certificación obtenida demuestra que todos los centros de trabajo de GLS Spain en España cumplen las directrices del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en materia preventiva.

Según Luis Doncel, general manager Iberia de GLS, “Bureau Veritas acredita el compromiso que hemos asumido desde el inicio de la crisis sanitaria en impulsar acciones que permitiesen ofrecer un entorno seguro. Desde el minuto uno, la seguridad y la salud de todo nuestro personal, clientes, socios de transporte y destinatarios ha sido nuestra prioridad”.

Examen exhaustivo en los centros de trabajo

Bureau Veritas ha verificado la gestión de GLS Spain ante los riesgos derivados del covid-19 con un análisis completo y riguroso de todas aquellas medidas que la empresa aplica y comunica de forma efectiva en diversas áreas.

Entre las iniciativas destacan las buenas prácticas de limpieza e higiene en los centros, el suministro de equipos de protección individual y la instalación de contenedores de residuos.

También se ha fomentado el teletrabajo a todo el personal que, en función de su puesto de trabajo, pueda realizarlo, se han suministrado dispositivos inteligentes de rastreo de contactos de coronavirus y se han efectuado campañas de concienciación específicas sobre el uso correcto de la mascarilla.

Rápida adaptación de los procesos de entrega

Con el foco puesto en la protección de la salud de todas las partes implicadas, GLS Spain introdujo desde el comienzo de la pandemia las entregas Contacto Cero. Además se flexibilizaron los servicios y se añadieron procesos digitales para aportar más comodidad y seguridad a los destinatarios.

Por ejemplo, se activó a nivel nacional el FlexDeliveryService, disponible en 22 países europeos, y que permite a los destinatarios elegir entre diversas alternativas de entrega la que más les conviene.

GLS Spain también lanzó servicios sin contacto, como el IdentPINService, con el cual el destinatario recibe su paquete después de indicar al repartidor el número PIN recibido por SMS. Así mismo, mediante la solución ContactlessSign el destinatario puede confirmar la entrega del paquete desde su propio dispositivo móvil.

“La implicación de todo el personal, de los socios de transporte y de los empresarios que conforman la red de agencias ha sido clave en el cumplimiento de las medidas de prevención y precaución necesarias para conseguir un entorno seguro”, concluye Luis Doncel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.