La siniestralidad laboral desciende un 25,5 % en la Comunidad de Madrid entre enero y noviembre

Redacción. El número total de accidentes laborales registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid ha descendido un 25,5 % en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al pasado mes de noviembre.

En concreto, entre enero y noviembre de este año se han registrado 53.184 accidentes laborales en centros de trabajo, frente a los 71.356 contabilizados en idéntico periodo de 2019.

Todos los sectores de actividad económica registran importantes bajadas de la siniestralidad, encabezados por servicios (37.681 accidentes, -27,11 %), construcción (8.988 accidentes, -20,18 %), industria (6.299 accidentes, -22,46 %) y agricultura (216 accidentes, -20,88 %).

Según los partes de accidentes remitidos por las empresas de la región a la autoridad laboral, se incluyen 1.609 accidentes laborales relacionados con el covid-19, todos ellos en el sector servicios.

Noviembre

Respecto a los datos de noviembre, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 15,2 % en comparación con noviembre de 2019.

Además, se registraron cuatro accidentes mortales, tres de ellos en el centro de trabajo y uno in itinere -en trayectos a o desde el lugar de trabajo-, frente a los ocho accidentes mortales contabilizados en el mismo mes de 2019, todos ellos en jornada laboral.

Por su parte, el índice de incidencia de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) de la Comunidad de Madrid es el más bajo de todas las comunidades autónomas, un 21,7 % por debajo de la media nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.