La Comunidad de Madrid se mantiene como la región española con menor siniestralidad laboral

Redacción. La Comunidad de Madrid ha registrado nuevamente el índice de incidencia de siniestralidad laboral -número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados- más bajo de todas las regiones, situándose un 22,7 % por debajo del índice nacional, según los últimos datos difundidos tanto por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), como por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, referidos al período comprendido entre abril de 2020 y marzo de 2021.

Por sectores, en los últimos doce meses (comparación con los períodos interanuales junio 2019 - mayo 2020 con junio 2020 - mayo 2021) la siniestralidad laboral se redujo en casi todos los ámbitos, destacando el sector industrial, con una disminución del índice de incidencia del 6,94 %, seguido del sector servicios con un 4,96 % menos, y construcción, con una caída del 3,52 %.

Sin embargo, el número de accidentes laborales en el sector agrícola en este mismo período se incrementó un 12,51 %, hasta un total de 278 accidentes registrados.

Por último, en el mes de mayo se han registrado un total de cinco accidentes de trabajo mortales, uno de ellos in itinere. Del resto, y atendiendo a la relación con los sectores productivos, tres ocurrieron en el sector servicios y uno en el industrial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.