Asepeyo reconoce a El Corte Inglés por su prevención de riesgos laborales

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido a El Corte Inglés por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales, en la novena edición de los premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la entidad.

Los reconocimientos, que se han entregado esta semana en un acto retransmitido vía streaming, premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

El Corte Inglés ha merecido la distinción por su proyecto 'Desarrollo, validación y aplicación de un cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales', con el que ha conseguido agilizar los tiempos de realización de las evaluaciones, cuya validez y fiabilidad están estadísticamente contrastadas. Y, además, aporta un indicador de la organización de trabajo, integrando la actividad preventiva en la gestión de los RRHH.

Para el director de Relaciones Laborales y Prevención del Grupo El Corte Inglés, Pablo Tauroni, "las mejoras en la estrategia de seguridad, salud y bienestar dirigida a los empleados tienen un impacto directo en la satisfacción y retención de los clientes. Un impacto no solo en aspectos como la siniestralidad, el absentismo o la reputación corporativa, sino también en la motivación, la satisfacción y la implicación del empleado con su equipo y, por consiguiente, en el servicio que prestamos a nuestros clientes. Es decir, un impacto en el negocio".

A esta novena edición de los premios Asepeyo Antoni Serra Santamans se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La junta directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.

Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.