Unión de Mutuas lanza la campaña ‘La importancia de llegar’

Redacción. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha lanzado la campaña preventiva sobre seguridad vial ‘La importancia de llegar’, que estará vigente durante todo el año 2022 con el objetivo de promover la seguridad vial y concienciar e informar sobre las medidas a adoptar ante los factores de riesgos relacionados con la conducción.

La campaña incluye el desarrollo y la publicación de soportes y materiales audiovisuales y gráficos con recomendaciones y buenas prácticas a adoptar frente a los factores de riesgo que influyen en la seguridad vial y que son las causas principales de accidentalidad en carretera, como es la velocidad, la fatiga, las distracciones, la agresividad y el alcohol.

También incluye acciones de difusión para prevenir los accidentes relacionados con vehículos durante la jornada laboral, como son los que ocurren en maquinaria móvil, carretillas, tractores y palas, la recogida de residuos urbanos y los accidentes de transporte de mercancía por carretera.

Así mismo, el uso de motocicletas y de los nuevos vehículos de movilidad, como patinetes eléctricos, forman parte de la campaña, por su creciente incidencia en la estadística de accidentes laborales de tráfico con baja.

Simuladores de conducción

Por otra parte, la campaña incluye la realización de talleres prácticos. En ellos, las empresas podrán utilizar simuladores de conducción para una más efectiva sensibilización sobre los riesgos a partir de su propia experiencia.

También se realizarán Webinars con la participación de víctimas de accidentes de tráfico para profundizar en una mayor concienciación sobre la importancia de los riesgos de la seguridad vial y sus consecuencias y daños sobre la salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.