IBV, Aespla y FAMO publican una de ergonomía para el trabajo a distancia

Redacción. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), con la colaboración de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) y la Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento de Oficina y Colectividades (FAMO), ha publicado La guía de ergonomía para el trabajo a distancia.

El objetivo de la misma es facilitar el conocimiento y la aplicación de las recomendaciones necesarias para adecuar el puesto de trabajo en casa o en otro entorno diferente al de la oficina clásica.

Según los autores de la guía, “esta será la mejor forma de prevenir molestias físicas, visuales o de carga mental y evitar la aparición de problemas derivados de la falta de ergonomía que tendrán un coste personal, empresarial y social”.

WellWo

Entre las recomendaciones incluidas en el documento figuran aspectos relacionados con el ruido, la temperatura y la iluminación del entorno de trabajo, así como con el mobiliario utilizado, su ergonomía y comodidad, y con las pausas de descanso y estiramientos a realizar en las mismas, entre otros muchos consejos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.