El ejercicio físico diario moderado es imprescindible para una buena salud

Redacción. Treinta minutos de actividad física diaria es esencial para el mantenimiento y la mejora de la salud. Con solo unos minutos, cinco días a la semana, se previenen enfermedades y se mejora la calidad de vida de forma integral.

Desde las empresas, fomentar entre los colaboradores la importancia de mantenerse activos es primordial para conseguir unos equipos más saludables, más satisfechos con su vida laboral/personal y con mejores resultados en el papel que desempeñan.

El ejercicio físico diario es un modo de mejorar la salud cardiovascular. Favorece el control de la hipertensión, disminuyendo la presión arterial, reduce la tasa de colesterol en sangre y los triglicéridos y, además, es perfecto para el control y la prevención de la diabetes tipo 2.

A niveles más genéricos, el ejercicio físico aumenta la capacidad pulmonar, incrementa la fuerza, la resistencia y ayuda a mantener un peso saludable.

Así mismo, realizar actividad física diaria también tiene repercusión en el equilibrio psicológico: libera endorfinas, por lo que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, mejora la autoestima, las relaciones sociales, la memoria, aumenta la capacidad cerebral y protege contra el deterioro cognitivo. Por último, activa la productividad, aumentando la energía de quien lo practica.

Estos son sólo algunas razones que constatan que realizar actividad física diaria es una necesidad para lograr gozar de una buena salud.

WellWo lo tiene claro, y es por ello que en su plataforma de salud laboral cuenta con el deporte como uno de los pilares básicos para tener una salud integral, ayudando a las organizaciones a integrar herramientas que faciliten a sus empleados llevar una vida más saludable, por el bien individual del trabajador y por el compromiso con su empresa.

La plataforma incluye programas de actividad física de distintas disciplinas en los que se explica, paso a paso, cómo realizar los ejercicios propuestos. Incluye pausas activas de pocos minutos de duración, para llevar a cabo en el puesto de trabajo o fuera de él.

Además, WellWo presenta clases en directo a diario, y de distintas disciplinas, como si de un gimnasio convencional se tratara, incluyendo Yoga, GAP, tonificación, Pilates, hipopresivos, Hiit, abdominales, TBC, entre otras muchas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.