La Comunidad de Madrid sigue registrando la siniestralidad laboral más baja de toda España

Redacción. La Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar el índice de siniestralidad laboral -número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados- más bajo de toda España.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período comprendido entre agosto de 2021 y julio de 2022, el indicador madrileño es inferior al nacional en un 20,7 %, con unos valores de 2.228 en la región y de 2.810 en España.

Además, en septiembre se registraron un total de cuatro accidentes mortales, uno de ellos in itinere -producido durante el desplazamiento del trabajador desde su domicilio al centro de trabajo y viceversa- dentro del sector de la construcción.

Los otros tres han sucedido durante la jornada de trabajo y han sido en el sector servicios, uno de ellos debido a patologías no traumáticas y los otros dos por accidentes de tráfico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.