Ilunion lanza un programa de ayuda psicológica al empleado en tiempo real

Redacción. Ilunion ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayuda psicológica al empleado y a sus familiares de primer grado que facilita atención gratuita y sin esperas, ni cita previa, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Este nuevo Programa de Ayuda al Empleado (#PAE) de Ilunion presta servicio a través de un equipo de profesionales formado por psicólogos titulados, que, en tiempo real, ayudarán a proteger la salud mental de los equipos, proporcionándoles herramientas para superar dificultades personales y laborales y, a la postre, mejorar su bienestar emocional.

El servicio garantiza que la identidad y el contenido de las llamadas sea totalmente confidencial. Además, para hacer más fácil el acceso al mismo, las personas interesadas pueden hacerlo a través de teléfono, correo electrónico o mediante la app mypsico, disponible en Google Play y en la Apple Store.

Detrás de las distintas vías de acceso a la ayuda psicológica están los profesionales de Affor Health, empresa especializada en salud mental y riesgos psicosociales en las organizaciones. Cuentan con herramientas de medición (people health analytics), psicoeducación (campus e-learning) y asesoramiento psicológico con profesionales especializados.

Los contenidos psicoeduativos que ofrecerá el #PAE de Ilunion se centrarán en campañas de sensibilización y talleres semanales en directo, a través de Zoom, con psicólogos expertos en cada materia. En total, la plataforma cuenta con más de 500 recursos.

El #PAE será evaluado a lo largo de su implantación y ha pasado a integrarse en el proyecto Vida Saludable de Ilunion, que nació para dar un impulso al bienestar de las personas que integran su plantilla, en el marco de la iniciativa Revoluciona.

A través de estas iniciativas, Ilunion está aplicando el modelo de Empresa Saludable de la OMS, que persigue promover la seguridad, la salud y el bienestar de los empleados a través de la mejora continua para alcanzar un entorno laboral saludable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.