Asepeyo promueve la desconexión digital de su plantilla

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha firmado un acuerdo con la representación social de la entidad para promover la desconexión digital de la plantilla y avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Asepeyo asegura ser consciente de que el uso de la tecnología y la constante conectividad puede afectar a la salud mental y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por ello, estas medidas quieren garantizar el descanso de su plantilla y reconocer su derecho a la desconexión digital una vez finalizada la jornada laboral.

Los principales aspectos que recoge el acuerdo son el derecho de la plantilla a no responder a ninguna comunicación fuera de su horario laboral, salvo supuestos excepcionales, así como garantizar el derecho a la desconexión digital durante los periodos de vacaciones, días de asuntos propios, libranzas, fines de semana, etc.

El acuerdo también regula otros aspectos relacionados con el número de convocatorias a reuniones internas y los horarios de estas, así como la limitación de su duración a una hora y la prevalencia de las reuniones virtuales sobre las presenciales, para evitar los desplazamientos y sus riesgos asociados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.