BBVA promueve hábitos saludables en su plantilla con la semana del bienestar

Redacción. BBVA celebra la semana del bienestar para fomentar y concienciar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludable entre sus profesionales.

Esta iniciativa, que incluye consultas médicas, nutrición, ejercicio físico, salud mental e higiene del sueño, entre otras muchas actividades, se desarrolla en todos los países donde el banco tiene presencia.

“Para BBVA es fundamental cuidar el bienestar de nuestro equipo. La plantilla es el mejor activo que tenemos y tratamos de ofrecerles la mejor oferta de valor”, explica Araceli Morato, responsable de salud laboral en BBVA.

El banco ha definido una agenda de actividades dedicadas a la salud física y mental, la nutrición, el deporte y la seguridad. “Contamos con conferencias sobre pausas activas para aprender a introducir ejercicios en el puesto de trabajo y evitar dolores de espalda, charlas sobre tecnoestrés para tomar conciencia sobre el uso saludable de las tecnologías, clases de higiene postural y ponencias para preservar la batería emocional”, detalla Morato.

WellWo

Entre las actividades destacan, además, las pruebas de prevención del glaucoma y de resistencia al estrés en España, terapias positivas con animales en Venezuela, actividades con el club de trekking y el club de corredores de Turquía y los talleres sobre maternidad y paternidad en Perú.

La nutrición es otra de las protagonistas de la semana del bienestar, ofreciéndose diversos formatos de asesoramiento nutricional y composición corporal y clases magistrales sobre nutrición.

La agenda de actividades se completa con formaciones sobre el descanso, dietas equilibradas, mindfulness y acciones deportivas como clases grupales de yoga, spinning y una carrera por los 458 escalones del edificio de La Vela, sede de BBVA en Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.