softonicRecursos Humanos RRHH Press – ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), antiguo Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha dedicado un espacio en su página web a la empresa española Softonic, una de las compañías referentes a nivel mundial para búsqueda, descarga y compra de software a través de Internet.

Según explica el organismo público especializado en exportación, con 279 millones de páginas visitadas al mes, Softonic ha repuntado entre sus competidores hasta ser el primer portal de Europa en distribución de software, figurando desde 2008 como una de las mejores compañías para trabajar en España y a nivel continental, según el Instituto Great Place to Work.

Con una facturación en 2011 que superó los 45 millones de euros, un 42% más que en el ejercicio anterior, Softonic explica al ICEX que el inicio de su expansión internacional se produjo en 2004 con el lanzamiento de un portal en alemán, al que siguieron las versiones en inglés (2005), francés e italiano (2007) y portugués (2008).

En 2009 se lanzó Softonic en mandarín y polaco, mientras que en 2010 se hizo lo propio en Holanda y Japón. Asimismo, durante el pasado año promovieron nuevas versiones del portal en otros idiomas y que actualmente se encuentran en período de consolidación.

Softonic está catalogado entre los internautas como la guía online de software de referencia a nivel mundial y en la actualidad cuentan con más de 144 millones de usuarios únicos. Además, cuentan con su propio sello, lo que le sitúa como la web de descargas gratuitas más segura de la red al ser la única que analiza con 30 antivirus diferentes todos los programas que ofrece en sus servidores.

Apuesta por la internacionalización

De cara a los próximos años, Softonic se centrará en el aumento y la consolidación de la presencia de la compañía en los mercados en los que operan y, con especial hincapié, en los mercados estadounidense, chino y japonés.

A lo largo de los 15 años de trayectoria, Softonic ha apostado siempre por la internacionalización, contando en la actualidad con oficinas en Barcelona, Madrid, Tokio, Shanghái y San Francisco, a la vez que ofrecen sus servicios en diez idiomas -inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, polaco, holandés y japonés-.

Además, recientemente han incorporado nuevas versiones de Softonic en coreano, turco, sueco, finlandés, hebreo, ruso, árabe, danés y noruego, aunque son tan solo una adaptación al idioma local para tener una primera aproximación sobre su comportamiento.

Softonic, cuyo origen fue el proyecto de final de carrera de Tomás Diago, actual fundador y presidente de la empresa, ha apostado por una estrategia de internacionalización como vía para cubrir las necesidades de los usuarios de todo el mundo a la hora de facilitar a todo tipo de contenidos -programas, juegos y aplicaciones web- ya sea a través de la diversificación del número de plataformas y dispositivos en los que los que puede aparecer la empresa, así como a través del lanzamiento del portal en nuevos mercados. Según Softonic “a la hora de dar el salto a nuevos mercados, la clave del éxito radica en mantener una visión global del sector y la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas de los diferentes usuarios en todo el mundo”..

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.