Recursos Humanos RRHH Press – La red social española Tuenti registró durante el último trimestre una media de 10 millones de usuarios activos mensuales, según ha informado hoy el vicepresidente de asuntos corporativos de la plataforma, Sebastián Muriel.
Además, según ComsCore, empresa encargada de la medición online en España por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) y la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales, IAB, Tuenti superó también en el último trimestre la cifra de 15 millones de usuarios registrados.
Por otro lado, Muriel ha resaltado la importancia de los dispositivos móviles en la audiencia de Tuenti, al registrarse un tráfico de 6 millones de usuarios únicos mensuales que se conectan a su perfil en esta red social desde alguna de sus aplicaciones móviles nativas, contando así mismo con 1,4 millones de usuarios que lo hacen a través de su sitio móvil m.tuenti.com.
Para el directivo de Tuenti, “estos datos ponen de relieve la importancia de la conexión móvil cuando, como es sabido, estamos en pleno proceso de reinvención, desarrollando un nuevo Tuenti que pone precisamente el móvil en el centro de la estrategia, con nuevas aplicaciones móviles, renovando nuestra web y ampliando el desarrollo de nuestro servicio de operador móvil cada vez más integrado con la plataforma social”.
Por último, Muriel ha agradecido la acogida de las novedades que ha venido presentando la red social y la comprensión con algunos retrasos, como el lanzamiento de la aplicación para Windows Phone, “que está casi lista”.
RRHHpress