grupo castillaRRHH Press. Grupo Castilla, compañía española especialista en gestión integral de los Recursos Humanos, ha presentado los resultados económicos del ejercicio 2009, según los cuales alcanzó una facturación en dicho periodo de 12,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3% con respecto a los 11,7 millones del año 2008. La inversión de la compañía en I+D se mantuvo en el 15%.

Carles Castilla, vicepresidente de Grupo Castilla, ha señalado que, “a pesar de ser un año complicado para la economía y el sector de las TI en España, Grupo Castilla ha cerrado el ejercicio de 2009 con unos buenos resultados y un importante crecimiento orgánico. Hemos cumplido nuestro doble objetivo de crecer en facturación y beneficios y de continuar innovando con nuevas soluciones y servicios, que convierten a nuestra oferta de gestión de RRHH y nómina en una de las más completas del mercado”.

Líneas de negocio

Por líneas de negocio, la familia de soluciones de gestión de RRHH y nómina Epsilon destaca como la de mayores ventas durante 2009, con un crecimiento cercano al 20%. El lanzamiento de la nueva versión Epsilon3, presentada en mayo de 2009, obtuvo una gran acogida, tanto entre la base instalada como en nuevos clientes, gracias a la completa funcionalidad y mejoras que aporta en su manejo y facilidad de uso. Más de 500 clientes trabajan ya con la nueva solución.

Junto a Epsilon, las soluciones de Cuadros de Mando -indicadores de gestión- y la familia Delta, orientada a la pequeña empresa y a despachos profesionales, conforman el grueso de la oferta de Grupo Castilla en el mercado, y suponen un 90% de su cifra de negocio en 2009.

Las herramientas de Cuadros de Mando, diseñadas para organismos públicos y empresas privadas, tuvieron una gran acogida. Estos Cuadros de Mando se integran tanto con las soluciones de Grupo Castilla como con las de terceros, y están disponibles para el área de RRHH y nómina, el área financiera o el ERP.

Amplia presencia local y crecimiento global

Grupo Castilla ha destacado por ser la compañía de su sector con mayor cobertura geográfica directa a través de 18 oficinas en España. Las dos comunidades que mayor peso han aportado a la facturación durante 2009 han sido Madrid y Cataluña –aproximadamente la mitad de los ingresos-, seguidas por País Vasco, Levante -que destaca por ser la de mayor crecimiento en facturación y la más activa en la captación de nuevos clientes- y Aragón. Por su parte, Galicia y Asturias, aunque más pequeñas en volumen, han registrado altas tasas de crecimiento, al igual que la oficina de Baleares, inaugurada en enero de 2009.

Durante 2009, el volumen de ventas se ha incrementado un 22% con respecto al año anterior, con un crecimiento del 51% en nuevo negocio y un 13,7% en base instalada. Los pedidos en el área de Administración Pública también han registrado un incremento del 66,6% respecto a 2008.

Nuevos clientes

Entre la lista de las nuevas compañías que durante 2009 se han sumado a los más de 3.000 clientes de Grupo Castilla en España, destacan Grupo 5 Acción y Gestión Social, Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Grefusa, Agencia Valenciana de Turismo, El Correo Gallego, Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, Ayuntamiento de Castrillón, Real Club Puerta de Hierro, AEMET o Instituto Valenciano de la Exportación.

Partners

Grupo Castilla mantiene una estrategia de comercialización mixta, mediante acuerdos con distintos tipos de partners, tales como IECISA, Oesía o Tecnocom, entre otros, a los que el fabricante proporciona un apoyo directo para los procesos de venta, formación y consultoría en clientes.

Estrategia 2010

De cara al actual ejercicio, último tramo del plan de negocio a tres años anunciado en 2008, Grupo Castilla seguirá haciendo hincapié en el objetivo que ha guiado sus más de 30 años de experiencia: Fortalecimiento de la orientación hacia el cliente y de todos los procesos asociados desde los distintos departamentos corporativos.

La compañía prevé consolidar el incremento alcanzado en 2009 y espera conseguir un crecimiento excepcional del 5% en 2010, seguir incrementando el ratio de ventas en nuevo negocio y crecer en venta de licencias un 10%.

Según Carles Castilla, “durante 2010 continuaremos apoyando nuestras familias Epsilon y Delta, a la vez que trabajaremos en seguir posicionando las soluciones de Business Intelligence, así como la consultoría estratégica y el outsourcing de RRHH para todo tipo de organismos”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.