telefonicaRRHH Press. La compañía Telefónica en Argentina inaugurará en aquel país un centro de desarrollo que dará servicio a 17 países de la región, según ha informado la agencia de noticias Telam.

El proyecto de Telefónica, que será desarrollado por la consultora tecnológica Accenture, tiene como objeto dotar a todo el grupo de un "modelo de gestión único" en lo que aplicaciones de software se refiere.

Accenture, que operará desde Buenos Aires, será la responsable de la gestión, el mantenimiento, la facturación y los cobros del Grupo Telefónica en el área de influencia.

Plantilla

El nuevo centro de desarrollo contará con una plantilla de 750 trabajadores locales, una gran parte de ellos discapacitados, personal de alta capacitación según señaló el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

Por su parte, la directora Global de Sistemas, María Fernanda Torquati, afirmó que Telefónica había elegido a Argentina para su centro de desarrollo "por la alta capacitación de sus profesionales y el talento de sus recursos".

Recursos humanos "altamente preparados"

En la misma línea que la directiva de la teleco, la ministra de Industria, Débora Giorgi, puso de manifiesto que "Telefónica elige Argentina por la competitividad sistémica que presenta el país, con recursos humanos altamente preparados y con todo el potencial para el desarrollo tecnológico".

Desde que comenzó sus operaciones en este país sudamericano, hace ya 20 años, Telefónica ha invertido en Argentina un total de 16.000 millones de pesos –más de 3.000 millones de euros-. La empresa tiene 4,6 millones de clientes de telefonía fija, 1,2 millones de clientes del servicio de Banda Ancha (Speedy) -el 32 % del mercado- y 16 millones de líneas de telefonía móvil (MoviStar), un 33% de cuota de mercado.

Telefónica ha confirmado inversiones en Argentina por 2.100 millones de pesos para 2010 –más de 400 millones de euros-, un 30% más que en 2009.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.