indraRecursos Humanos RRHH Press. Indra ha obtenido la certificación ‘Cisco Powered’ para su nube híbrida de servicios, Indra Flex IT, distinción que habilita a la multinacional de consultoría y tecnología a ofrecer servicios de infraestructuras cloud en todo el mundo.

Según explica la multinacional española, esta certificación se enmarca en el Memorandum de Entendimiento que Indra firmó con Cisco en 2012 para colaborar en el desarrollo de servicios avanzados y tecnologías de cloud computing.

Este sello de calidad reconoce la inversión y esfuerzo realizado por la multinacional de consultoría y tecnología en el desarrollo de Indra Flex IT, construida sobre la tecnología de Cisco. A través de una auditora externa, Cisco ha revisado todos los procesos de gestión, operativos y comerciales del modelo de entrega de Indra así como sus estándares de calidad y seguridad.

Gracias a esta certificación, Indra se consolida como ‘Cloud Provider’ global de Cisco en el ámbito de cloud computing y refuerza su capacidad para extender sus servicios a nuevos mercados con el soporte de Cisco.

Indra Flex IT combina todas las ventajas de las nubes públicas y privadas alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes en cada momento, que pagan sólo por lo que utilizan. La solución, basada en la arquitectura Data Center de Cisco -que incluye la línea de servidores UCS, la familia Nexus y otros elementos de comunicaciones y seguridad-, facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a Indra provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.

La certificación ‘Cisco Powered Service’ se enmarca en el programa ‘Cisco Cloud and Managed Services’ de Cisco, concebido para ayudar a los partners como Indra a diseñar, desarrollar y comercializar servicios cloud y servicios gestionados proporcionándoles apoyo a través de diferentes herramientas comerciales, formación y otras herramientas accesibles desde Cisco Cloud Marketplace, las cuales les permiten dar respuesta a las diferentes necesidades de sus clientes.

La nueva certificación refuerza además el nivel de compromiso entre ambas empresas. Indra es Gold Partner de Cisco en España desde hace mas de 10 años y Master CMSP (Cloud and Managed Service Program) a nivel internacional.

A la vanguardia en servicios de Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de cloud computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

La propuesta In Cloud de Indra abarca todo el proceso de transformación a Cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de transacciones anuales.

Esta oferta incluye, por un lado, plataforma PaaS (Indra Smart Platform), una nube híbrida de infraestructura gestionada (Indra Flex IT) y un catálogo muy completo e integrado por más de 40 aplicaciones SaaS (Software as a Service), al que puede accederse a través de un market place propio (iCloud Broker) y que se integrará con el de terceros (Azure, Force.com o Google Engine).

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.