CapGeminiRRHH Press. Capgemini, firma global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha apostado con fuerza, como parte de su nueva estrategia, por el Business Information Management, una serie de servicios que facilitan a las empresas la gestión de la información en todo el ciclo de vida.

España, con el Centro de Excelencia de Murcia, unido a los más de 300 profesionales en toda la geografía, se incorpora a esta estrategia con el objetivo de alcanzar un 30% de su facturación en España con este tipo de servicios en 2012.

Business Information Management (BIM) ofrece servicios que combinan consultoría con tecnología punta para transformar las estrategias de gestión de información por parte de las empresas.

Recursos humanos

Según la compañía, 3.000 nuevos consultores darán soporte en los proyectos de Business Intelligence a nivel global, lo que eleva a 7.000 el total de recursos humanos destinados a este servicio.

Además, se creará un Centro de Excelencia en India, que en principio contará con 1.000 especialistas, para ofrecer soluciones BIM globales a sus clientes.

En España, la unidad de BIM cuenta con casi 400 consultores que se incorporan a la red global de centros.

Servicios desde Murcia

Los servicios BIM que ofrece Capgemini incluyen gestión de la información estratégica, arquitectura de datos, datawarehousing y gestión, análisis de datos e informes de situación y gestión de archivos electrónicos y portales de colaboración o recuperación de datos.

En España estos servicios se ofrecen desde el Centro de Excelencia de Murcia, donde sus profesionales, altamente cualificados, dan soporte actualmente a 30 clientes nacionales e internacionales.

El objetivo es convertirse en un centro de alta productividad y especialización, donde se reutilice el conocimiento, se desarrollen activos y soluciones de tecnología avanzada. Actualmente, los servicios BIM representan alrededor del 10% de la facturación de Capgemini España, y el objetivo es que crezca hasta un 30% en 2012.

Estos servicios se ofrecen en modalidad distribuida, esto es, con profesionales en las oficinas del cliente que derivan hasta un 70% de los trabajos a Murcia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.