grupo sosEP. SOS Corporación Alimentaria ha incorporado en su plan de negocios un programa de reducción de costes con el que prevé obtener un ahorro anual de 21,2 millones de euros.

En concreto, el grupo tiene previsto reducir en 16,7 millones los costes industriales y en 3,9 millones los gastos en compras y logística, importes a los que se suman 600.000 euros de ahorros anuales previstos por la venta de negocios en pérdidas.

Las eficiencias en el área industrial abarcan diferentes acciones de mejora en las plantas de envasado de aceite españolas e italianas, así como la optimización organizativa de la plantilla en España, donde la compañía está negociando con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para todos sus centros.

En compras y logística, SOS está renegociando contratos de gas y electricidad, telecomunicaciones, seguros o servicios de vigilancia, entre otros.

Además, la compañía actuará en otras áreas adicionales donde estima que puede obtener mejoras, como en una optimización fiscal a través de una reestructuración societaria.

Gastos Asociados

Las mejoras de este plan necesitan de una inversión de 34,5 millones de euros para obtener un ahorro anual de 21,2 millones de euros, con un plazo de recuperación de un año y seis meses.

La compañía está ultimando la reestructuración de su deuda, de unos 1.600 millones de euros, y espera formalizar un acuerdo con la banca acreedora en torno al 31 de julio.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.