mercadonaRecursos Humanos RRHH Press. La compañía española de supermercados, Mercadona, ha desmentido una información aparecida en Internet y en redes sociales en la que se acusaba a la empresa valenciana de retirar productos españoles de sus lineales en favor de productos extranjeros.

Según ha explicado Mercadona, esta información es “completamente falsa”, y ha asegurado que tanto la propia compañía como sus interproveedores, “tienen como prioridad, siempre que sea viable, por proximidad o estacionalidad, utilizar materias primas de origen nacional para fabricar los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus o Compy”.

La empresa ha recordado que el volumen de compras que realiza en España alcanza los 14.900 millones de euros al año, siendo una de las compañías que más compras realiza en nuestro país. Además, más del 85% del volumen total de referencias que vende Mercadona corresponde a productos cultivados, pescados o elaborados en España, lo que hace que la presencia de productos extranjeros en Mercadona sea minoritaria.

Más de 117.000 puestos de trabajo

Mercadona ha destacado que desde hace más de 30 años mantiene “una firme apuesta por los productos de origen español y por la creación de industria, riqueza y empleo en España”. En este sentido, la compañía y sus 120 interproveedores fabricantes cuentan con 220 fábricas en España y una plantilla conjunta de 117.500 personas.

Además, Mercadona colabora con el sector primario español por lo que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España. Para ello, en 2010 puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, que persigue reforzar más aún su firme compromiso con estos sectores.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.