meliaRecursos Humanos RRHH Press. Meliá Hotels International (MHI) ha obtenido la primera posición en el ránking sectorial (sector Hostelería y Turismo) de Merco Talento, que analiza la gestión personas como criterio clave para el crecimiento y la reputación de las organizaciones.

Según ha informado la hotelera, Meliá Hotels International se ha sitúado en la posición número 20 del ranking general de las mejores compañías españolas, habiendo recortado 11 posiciones desde el año pasado.

El primer grupo hotelero español emplea actualmente a más de 41.000 personas de 130 nacionalidades, y su política de cobertura de puestos mantiene un doble objetivo: fomentar la contratación mayoritariamente local, para fortalecer su compromiso con las comunidades en las que está presente y potenciar el desarrollo y la promoción interna para que sus empleados puedan cubrir las posiciones directivas a nivel internacional, desarrollando una carrera internacional dentro de la empresa.

Así, el 85% de los empleados de MHI son locales, mientras el 15% restante corresponde a cuadros directivos “expatriados” que se desplazan desde otro país donde la hotelera está presente. En 2014, el 72% de las posiciones directivas se cubrieron por promoción interna.

Para Meliá, como empresa de servicios enfocada al cliente, la gestión de personas ha sido históricamente un factor esencial de su éxito; pero cada vez más, el crecimiento internacional de la Compañía obliga a concentrar un mayor foco estratégico en las personas y la gestión del talento.

Solo en 2015 se habrán abierto 11 nuevos hoteles, y serán al menos 15 los que se abrirán en 2016, y Meliá estima que, para cubrir este ritmo de aperturas, deberá incorporar, al menos, a 10.000 nuevos empleados hasta 2018.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.