Recursos Humanos RRHH Press. Acciona, multinacional española líder en la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, ha reducido un 0,83% la brecha salarial bruta entre hombres y mujeres en su plantilla, al situarse la diferencia en un 5,39% en 2015, frente al 6,22% del año anterior.
Así lo ha asegurado la compañía con motivo de la celebración esta semana del Día de la Igualdad Salarial, destacando, además, que el año pasado superaró el objetivo de su Plan Director de Sostenibilidad (PDS) de mujeres gerentes, avanzando con ello en la incorporación de mujeres en puestos directivos, gerenciales y técnicos.
La UE ha recordado que las mujeres europeas cobran, de media, algo más de un 16% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año. Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre.
RRHHpress.com