avalmadridRecursos Humanos RRHH Press. El consejo de administración de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños, ha aprobado un Código Ético y de Buen Gobierno.

Según informa la entidad, este Código pretende regular la conducta de los profesionales y de los miembros de los órganos de gobierno de la sociedad, estableciendo los principios que sirvan de guía de actuación en su toma de decisiones y en su día y a día, configurándose así como un elemento clave de su política de control interno.

Entre otras obligaciones, el Código establece que las actuaciones de todos los miembros de Avalmadrid han de estar presididas por los valores de integridad, profesionalidad y compromiso, denunciando aquellas conductas que puedan dañar la imagen y/o reputación de la entidad.

Además, los trabajadores de Avalmadrid deberán observar un comportamiento ético en todas sus actuaciones, que deberán estar basadas en cuatro premisas: que la actuación sea éticamente aceptable, que sea legalmente válida, que sea deseable para Avalmadrid y que quien realice la actuación esté dispuesto a asumir la responsabilidad sobre ella.

Por oro lado, los profesionales de la entidad no deben pagar ni aceptar sobornos ni adoptar prácticas corruptas o fraudulentas y tampoco podrán dar ni aceptar pagos, comisiones, regalos u obsequios que puedan constituir un conflicto de interés.

Así mismo, los miembros de Avalmadrid deberán utilizar la información única y exclusivamente para el desempeño de la actividad profesional y abstenerse de ceder esa información a todos aquellos que no sean parte del personal de Avalmadrid o miembros de sus órganos de gobierno y no harán uso de la información en beneficio propio o de un tercero.

En relación con los proveedores, Avalmadrid procurará que éstos sean transparentes y se basen en la igualdad de oportunidades, el respeto y la integridad. En los procesos de homologación, selección y contratación de proveedores para la adquisición de bienes y servicios, el personal en cuestión buscará la concurrencia y la diversificación de ofertas.

Por último, el Código dispone que Avalmadrid deberá poner en marcha un sistema de información online en el que los clientes podrán consultar la trazabilidad del estado de su operación, desde su solicitud hasta la posible formalización de la misma.

RRHHpress.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.