ferrovial hpRRHH Press. Ferrovial ha elegido a Hewlett-Packard como suministrador global de infraestructura y outsourcing de Tecnologías de la Información (TI) de la compañía. El acuerdo incluye la sustitución de la red actual de 18 datacenter por dos centros, uno de ellos en España y el otro en EEUU, además del software y los procesos de gestión y administración por un periodo de 10 años.

Entre los objetivos de este acuerdo estratégico se encuentran la renovación de la tecnología actual, el despliegue de tecnologías de última generación así como la gestión centralizada de los servicios.

Algunas de las principales características requeridas por Ferrovial incluyen disponer de la flexibilidad necesaria para apoyar su crecimiento de negocio internacional, una estandarización y centralización de las plataformas utilizadas con objeto de alcanzar la mayor eficiencia en los costes de uso, y una clara apuesta por la convivencia con tecnologías de futuro como es el cloud computing.

Por último, uno de los elementos diferenciadores de este acuerdo radica en que toda la gestión se realizará desde dos Datacenter ubicados en España y EEUU, dotados de sistemas de respaldo y seguridad de última generación. Este modelo de gestión centralizada permitirá asegurar la entrega y gestión de los servicios en los centros corporativos o en localizaciones remotas, con una visión de los costes y de los tiempos de servicios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.