indraRRHH Press. La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a la multinacional de TI Indra el escrutinio de las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010. Indra pondrá a disposición del ejecutivo catalán un equipo integrado por más de 300 profesionales así como las más avanzadas tecnologías desarrolladas por la compañía en este ámbito. El importe del proyecto es algo superior a los dos millones de euros.

La multinacional tecnológica empleará la tecnología PDA para la transmisión de datos desde los colegios electorales a los centros de recogida de información. Este sistema ha sido utilizado con gran éxito en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006 y en el Referéndum del Estatuto así como en las Elecciones Autonómicas de 2007, las Generales de 2008 y las del Parlamento Europeo. El uso de estos dispositivos agiliza el proceso y reduce el riesgo de error humano al introducir controles adicionales, eliminar tareas repetitivas y automatizar el envío de información.

Además, Indra implantará en esta convocatoria su solución de administración electrónica del Colegio Electoral (CAE). Esta aplicación permite la informatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante el día de votación, y ya fue empleado con muy buenos resultados en más de 400 mesas electorales de Lleida, Pontevedra y Salamanca en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

La implantación de este sistema facilita, en primer lugar, un proceso electoral más ecológico, ya que permite la impresión de papeletas en el colegio electoral a medida que se necesitan, lo que supone una reducción del consumo de papel. Asimismo, durante la jornada electoral facilita la identificación de los electores, la gestión de los documentos generados en la mesa y la transmisión de los datos de constitución, avances de participación y resultados.

También se pondrán a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación múltiples canales de difusión de datos como servicios de mensajes SMS o web de resultados con acceso a través de dispositivos móviles para seguir el escrutinio en tiempo real. Por último, el proyecto contempla formación e-learning para los colectivos encargados de transmitir los datos electrónicamente por PDA, para los usuarios del sistema CAE y demás representantes de la administración.

A las elecciones al Parlamento de Cataluña están convocados a votar más de cinco millones de electores, que emitirán sufragio en alguna de las más de 8.000 mesas que se habilitarán.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.