Great Place to WorkRRHH Press. El Instituto Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha confirmado que 15 empresas con sede en Cataluña han conseguido hacerse con un puesto dentro de la Lista Best Workplaces 2010, que incluye a las 50 mejores empresas para trabajar en España.

De éstas, destacan especialmente Softonic.com y Louis Vuitton. La primera ha conseguido -por segundo año consecutivo- ser la empresa mejor valorada por sus empleados, encabezando, además, la lista española de organizaciones de entre 100 y 250 empleados. Por su parte, Louis Vuitton no sólo está al frente de la lista de 500 a 1.000 empleados en España, sino que esta edición ha recibido también el premio especial 2010 al Trato Justo por las excelentes valoraciones que sus empleados han realizado de su empresa, considerando que siempre piensa en las personas y les hacen sentir en familia.

A pesar de la coyuntura económica, los Best Worlplaces catalanes han conseguido crecer un 12%, siete puntos por encima de la media de la lista 2010, superando también la media nacional de empresas españolas. Del mismo modo, crearon 350 nuevos puestos de trabajo, que, gracias al amplio número de solicitudes recibidas, les permitieron seleccionar a los mejores talentos.

El Instituto Great Place to Work, con sede tanto en Madrid como en Barcelona, utiliza una metodología de trabajo exclusivo plenamente enfocado hacia los empleados -2/3 de la puntuación global del proceso se basa en la encuesta ‘Trust Index’ realizada a los trabajadores- y al análisis de la cultura corporativa ‘Culture Audit’, a través de la cual se perciben cinco características comunes en excelentes entornos de trabajo: Credibilidad (plena confianza en superiores competentes y accesibles), Respeto (equilibrar e integrar la vida personal con la profesional), Trato justo (igualdad para todos), Orgullo (compromiso con el trabajo) y Compañerismo (el éxito global reside en el trabajo en equipo).

En referencia a estos valores, el 81% de los catalanes consideran que su empresa es un excelente lugar de trabajo, el 83% está orgulloso de trabajar en ella y el 89% se siente también feliz de ver los logros que va alcanzando su compañía. Otro de los aspectos más comentados y valorados es el del compañerismo, en el que en un 82% de los casos la gente se siente cómoda con sus compañeros.

La relación con los jefes es otro de los asuntos que en ocasiones puede generar mayor incomodidad en el trabajo. Las mejores empresas catalanas en las que trabajar han conseguido que sus empleados tengan una elevada confianza en sus superiores (78%), a quienes consideran competentes (80%) y absolutamente íntegros (79%). Gracias a esa credibilidad y a sus herramientas en la gestión de equipos, 8 de cada 10 empleados considera que existe una comunicación bidireccional que facilita y favorece la relación con aquellos que están por encima. Además, los Best Workplaces catalanes han conseguido que un 87% de sus empleados considere que el trato de su empresa es justo, en cuanto a que existe igualdad de oportunidades para ambos sexos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.