huaweiRecursos Humanos RRHH Press. Huawei España ha celebrado esta semana su decimoquinto aniversario en nuestro país, aniversario que ha aprovechado la multinacional china de telecomunicaciones para poner de relieve su contribución a la economía española en estos años.

Según han explicado desde la alta dirección de Huawei, España fue el primer país europeo en el que la compañía se estableció hace 15 años, con un equipo humano de tan solo 3 empleados.

En la actualidad, la compañía supera los 1.000 trabajadores en España y ha creado 2.000 empleos indirectos. Además, la teleco ha anunciando su intención de incrementar su plantilla un 50 %. en los próximos cinco años.

15 años construyendo una España mejor conectada

En los últimos 15 años, Huawei ha desarrollado sus tres líneas de negocio (Operadores, Consumo y Empresas) y se ha convertido en partner estratégico de la trasformación digital del país.

En este sentido, en lo que respecta al área de Operadores, Huawei se ha consolidado en España como proveedor de confianza de infraestructuras de redes de todos los operadores del mercado español: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, así como otros especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.

Por otro lado, España se ha convertido para la Unidad de Negocio de Consumo en un mercado de máxima prioridad, en el que ha lanzado sus buques insignia. Desde que en 2010 comenzara la comercialización de smartphones Android en el mercado español, esta área se ha desarrollado a una gran velocidad, alcanzado los dos millones de dispositivos vendidos el pasado 2015 y permitiendo a Huawei alzarse como el segundo fabricante que más smartphones vende en el país, una posición en la que se mantiene desde mayo de 2015.

Por último, el área de Empresas ha alcanzado una sólida posición en el mercado a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal y de la apertura de nuevas oficinas en Galicia, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y se ha convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales. En este sentido, Huawei se ha convertido en proveedor de soluciones TIC, clave en los sectores financiero, industrial, transporte y energético, y cuenta ya con 200 partners en el mercado español.

Formación en nuevas tecnologías

Huawei España mantiene un firme apuesta por la formación en nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, creando oportunidades reales de trabajo. A través de los programas incluidos en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei ha formado en los últimos cinco años a más de 20.500 españoles.

Así, Huawei ha puesto en marcha el Programa de Becas de Formación en China, ‘El Futuro de las TIC’, que desde que celebrara su primera edición en julio de 2013, ha becado a 60 estudiantes de Ingeniería para conocer la sede de la compañía en Shenzhen formarse en nuevas tecnologías. Además, con el propósito de contribuir a la educación en materia de nuevas tecnologías en España, la compañía inició en 2014 el proyecto ‘Liderando la Era LTE’, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, como muestra de la apuesta de Huawei por promover la formación en tecnologías de vanguardia, la compañía ha puesto en marcha la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la que ya se han formado 373 estudiantes.

Por último, con respecto a la sensibilización con el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, una de las acciones más destacadas ha sido el proyecto ‘Smartbus, Súbete a la Generación del Futuro’. La iniciativa, puesta en marcha con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, transmitió durante tres meses a 13.000 jóvenes y 6.000 adultos los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes cuando utilizan las redes sociales o Internet.

Como muestra de la firme implicación de la compañía en el desarrollo de la economía digital española y de su apuesta por la transformación digital del país, Huawei firmó en 2015 dos Memorandos de Entendimiento (MoU, por su siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías.

Asi mismo, ha suscrito en 2016 un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.