umivaleRecursos Humanos RRHH Press. umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el distintivo 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats' (Haciendo Empresa. Iguales en Oportunidades), que otorga la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana.

Este distintivo es un reconocimiento de la Generalitat Valenciana a todas aquellas empresas que han creado e implantado un Plan de Igualdad en la organización, medida que, además, debe llevar aparejadas una serie de acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral entre su personal.

El Plan de Igualdad de umivale se firmó por los representantes de los trabajadores y la dirección de la mutua en 2011, y está vigente hasta el año 2018. Durante estos años el Plan se ha ido revisando y adaptando a las necesidades de los trabajadores.

Las políticas de igualdad en umivale comienzan desde la misma composición de la plantilla. En la actualidad, el 58 % de los empleados a nivel nacional son mujeres, el 59 % en la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, umivale cuenta con una Comisión de Igualdad que, con periodicidad semestral, analiza las políticas que desde la mutua se están llevando a cabo con el objetivo de reforzarlas y mejorarlas y de detectar futuras necesidades de los trabajadores.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.