iese informaRRHH Press. La Cátedra Empresa Familiar del IESE e Informa D&B han firmado un acuerdo de colaboración para promover proyectos de investigación en el campo de la empresa familiar.

En el marco de este acuerdo, la cátedra del IESE colaborará con profesores, investigadores y especialistas para el desarrollo de proyectos de investigación. Por su parte, Informa colaborará en el tratamiento y recopilación de datos y el correspondiente soporte técnico.

La Cátedra de Empresa Familiar del IESE, cuyo titular es el profesor Josep Tàpies, fue creada en 1987, y fue la primera de Europa en este campo. Su misión es formar y orientar a los empresarios familiares para que puedan desempeñar mejor su labor.

La Cátedra es un referente internacional para las empresas, universidades, escuelas de dirección y administraciones públicas en el desarrollo de ideas en el campo de la empresa familiar y de la estrategia internacional de las empresas y las familias empresarias. La cátedra fomenta y apoya un riguroso trabajo de investigación, formación, divulgación e intercambio de información y experiencias entre la comunidad académica y empresarial.

Informa D&B fue creada en 1992 y es la empresa del grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing de empresas y empresarios. Su misión es aumentar el conocimiento de clientes y proveedores, y minimizar el riesgo comercial. Forma parte de la D&B Wolrdwide Network, plataforma que ofrece información sobre más de 160 millones de empresas de el mundo online.

En opinión del profesor Tapies, este acuerdo es una forma de “aunar esfuerzos para aprovechar la experiencia y potencia en el tratamiento de datos empresariales de Informa con la capacidad investigadora de la Cátedra para profundizar en el conocimiento del papel de la empresa familiar en el tejido económico y social”.

Según palabras de Juan Badosa Pages, Presidente de Informa y del Grupo Cesce, “este acuerdo aúna los esfuerzos de dos entidades líderes en sus respectivos campos, para intentar fomentar el estudio de una parte de la economía española tan importante como es la empresa familiar. Para Informa es un honor que IESE haya pensado en nosotros como fuente de información y colaborador, y estamos seguros que juntos podremos generar estudios de un alto valor añadido”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.