Imagen de la noticia

Redacción. Nationale-Nederlanden ha sido premiada en la octava edición del certamen Líderes en Servicio, en la categoría Seguros de Vida, por su servicio de atención al cliente, junto con otras 24 empresas pertenecientes a todos los sectores de la economía española.

Este premio le otorga a Nationale-Nederlanden, además, el distintivo de ‘Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año’ para lucirlo durante todo el año 2019. Un sello de calidad que reconoce el compromiso de las empresas en este ámbito, transmite seguridad al consumidor a la hora de contratar un producto y le ayuda a decantarse por una compañía u otra en base a la atención recibida.

Esta competición anual está abierta a todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente en canales a distancia. Nationale-Nederlanden fue una de estas empresas voluntarias y, por tanto, aceptó el reto de participar en un proceso de elección basado en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper (clientes misteriosos) y llevadas a cabo a través de la herramienta tecnológica eAlicia. Lo que significa que ninguno de los empleados que, actualmente, prestan este tipo de servicios era consciente de que estaba siendo evaluado por ‘clientes encubiertos’.

El propósito era hacer un informe exhaustivo del nivel de servicio y, por eso, la evaluación se ha extendido a los cinco canales de comunicación a distancia de la atención al cliente principales: teléfono, e-mail/formulario web, página web, redes sociales y chat virtual.

Además, se han establecido diferentes criterios a evaluar como la gestión de la disponibilidad, los criterios relacionales y la calidad de la respuesta tanto a nivel técnico como humano. El informe de los más de 200 tests se ha completado con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2.000 personas representativas de la población española.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.