Dremel Digilab 3D45

Redacción. El programa de formación de GE Additive ha otorgado 17 paquetes de impresión 3D a 6.623 alumnos y profesores de centros educativos españoles.

De esta manera, España se sitúa como el país europeo con mayor participación en el programa, y el tercero a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos y Australia.

Así mismo, a nivel mundial, ya han participado más de 600 escuelas en 30 países, y más de 3.000 centros educativos de primaria y secundaria de otras regiones solicitaron participar en el programa en 2018, lo que pone de relieve el crecimiento exponencial de la iniciativa.

De hecho, en los últimos años, el programa de formación de GE Additive ha donado más de 1.000 impresoras 3D de polímeros, dando acceso a la tecnología y al plan de estudio a más de 400.000 estudiantes.

El programa de GE Additive tiene como objetivo construir un ecosistema de impresión 3D en la educación primaria y secundaria, a través de una plataforma digital, Polar Cloud, que conecta estudiantes, máquinas y contenido. Así, los educadores y estudiantes de las escuelas participantes, pueden acceder a herramientas, software y aplicaciones a través de en un entorno seguro.

Cada paquete incluye una impresora 3D de polímeros Dremel Digilab 3D45 y filamentos de recambio, así como una cuenta de acceso a la plataforma digital común y un plan de estudios de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Los docentes están incorporando la tecnología de impresión 3D en los planes de estudio de forma creativa y en una amplia variedad de temáticas, para mejorar la experiencia de aprendizaje. Hasta ahora, se han desarrollado análisis detallados para ferias de ciencia, se han incluido piezas para mejorar la fabricación de instrumentos musicales y se han organizado ferias para crear y vender regalos para recaudar fondos para proyectos benéficos, entre otras muchas aplicaciones.

GE Additive ha comprometido importantes inversiones para mantener su compromiso durante cinco años en programas educativos, donaciones de impresoras 3D de polímeros a escuelas primarias y secundarias, e impresoras 3D de metal a colegios y universidades de todo el mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.