Imagen de la noticia

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, establecerá en Segovia uno de sus delivery centers, los centros de producción en los que concentra sus capacidades técnicas y de desarrollo de software, que son la base de las soluciones tecnológicas y servicios que ofrece a sus clientes en todo el mundo.

La compañía va a abrir sus instalaciones en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de Segovia, con el que la ciudad se convertirá en un polo de atracción de empresas relacionadas con la economía del conocimiento.

El objetivo de Indra es explotar el potencial del CIDE segoviano en el marco de la digitalización. De hecho, el nuevo centro de producción formará parte de Minsait, la filial de Indra líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

Además, Indra confía en el talento local como factor diferenciador y apuesta por el desarrollo de los profesionales segovianos en especialidades de alta cualificación técnica, ofreciéndoles un empleo de calidad.

La compañía prevé incorporar profesionales con experiencia para liderar su presencia en la ciudad, pero tiene especial interés en los jóvenes ingenieros y titulados de formación profesional procedentes de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y del Instituto de Educación Secundaria María Moliner.

Con el centro que abrirá en Segovia, Indra cuenta, a través de su filial Minsait, con once centros de producción en España, a los que se suman ocho más en el resto del mundo, en ciudades como Querétaro, en México, Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, Pereira, en Colombia, Campinas, en Brasil, Nápoles, en Italia, Nairobi, en Kenia, o Manila, en Filipinas.

Estos centros cuentan con un modelo productivo en red y operan como un único centro virtual. Aplican las metodologías, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras de producción tecnológica y desarrollo de software. Son centros especializados en determinadas tecnologías o áreas de conocimiento, capaces de aprovechar las economías de escala que surgen y potenciar la mayor eficiencia en la producción, mediante la industrialización, la automatización, la aplicación de la inteligencia artificial y la robotización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.