Redacción. CaixaBank ha presentado esta semana su Plan Estratégico 2019-2021, cuyo objetivo, según ha informado la entidad financiera, es ofrecer la mejor experiencia al cliente, acelerar la transformación digital para ser más eficientes y flexibles, potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa, generar una rentabilidad atractiva para los accionistas, manteniendo la solidez financiera, y ser referentes en gestión responsable y compromiso con la sociedad.
El plan cuenta con cinco líneas estratégicas con las que la entidad financiera pretende reforzar el liderazgo en el mercado y la voluntad de diferenciación respecto al resto de los competidores. Estas líneas son ofrecer la mejor experiencia al cliente, acelerar la transformación digital para ser más eficientes y flexibles, potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa, generar una rentabilidad atractiva, manteniendo la solidez financiera, y ser referentes en gestión responsable y compromiso con la sociedad.
Para conseguir los objetivos del nuevo plan estratégico, tanto Jordi Gual, presidente de CaixaBank, como Gonzalo Gortázar, consejero delegado, consideran necesario “aprovechar el talento y las capacidades de todos los empleados par a potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa”, lo que representa la tercera línea del plan estratégico de la entidad.
En concreto, con esta línea del plan, CaixaBank busca reforzar la cultura y mantener a las personas en el centro de la organización, con cuatro equipos transversales enfocados a dar más autonomía a las oficinas y potenciar su eficiencia, promover proyectos transversales y agilidad en la toma e implantación de las decisiones y fomentar la actitud de participación y de innovación.
Para ello se favorecerá el talento y la diversidad, asegurando que el talento pueda desarrollar su potencial mediante meritocracia y empowerment, se definirá y desplegará la mejor propuesta de valor para los profesionales de la entidad, mejorando la experiencia del empleado, y se promoverán los atributos de agilidad y colaboración, adecuando las estructuras y procesos a modelos de trabajo más ágiles y transversales.