Imagen de la noticia

Redacción. Minsait, unidad de negocio de transformación digital de Indra, y Eurocaja Rural, una de las cooperativas de crédito con mayor tamaño por volumen de activos y red comercial del país, han llegado a un acuerdo para garantizar el proceso de digitalización de la entidad financiera e implementar una nueva plataforma transaccional que proporcione soporte a su operativa diaria.

En virtud de este acuerdo, Onesait Banking Platform, plataforma de banca de Minsait, proporcionará a Eurocaja Rural un nuevo transaccional bancario (el entorno tecnológico de la operativa bancaria) extremadamente robusto y flexible, basado en cuatro conceptos clave: máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad, sencillez de uso, agilidad en la incorporación de nuevos servicios y escalabilidad.

Este transaccional bancario de Minsait garantizará el crecimiento de la entidad en un entorno cada vez más digitalizado, al tiempo que asegurará el cumplimiento de los estándares de seguridad más exigentes. La combinación única de gestión integral, liderazgo, enfoque digital y escenarios abiertos que ofrece esta plataforma posibilitará que Minsait colabore en la parte tecnológica y Eurocaja Rural gestione la relación con sus clientes de forma muy eficiente.

Así mismo, Minsait pilotará la migración al nuevo sistema tecnológico y el mantenimiento y evolución de la plataforma durante diez años, bajo un modelo de Software as a Service, con unos estándares de calidad punteros a nivel sectorial.

Minsait también apoyará a Eurocaja Rural en la implementación de nuevas oportunidades de negocio vinculadas al entorno digital, dado que el avanzado transaccional bancario posibilitará en el medio y largo plazo la incorporación de nuevos productos y servicios adaptados al crecimiento previsto, que situarán a la entidad financiera a la vanguardia de la banca digital.

Por otro lado, los clientes de Eurocaja Rural se beneficiarán de una experiencia personalizada y homogénea, centrada en el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, y un modelo donde prima la sencillez de los canales digitales.

Aunque dicha plataforma afectará a todos los procesos y operaciones que realiza Eurocaja Rural, desde el servicio que ofrece en banca electrónica al software instalado en sus cajeros automáticos, no tendrá ninguna repercusión efectiva en la actividad diaria que llevan a cabo sus más de 80.000 socios y más de 400.000 clientes. Este era uno de los objetivos principales marcados por ambas partes, buscando así la mayor transparencia y el menor impacto en su operativa.

Para ello, Eurocaja Rural y Grupo Indra han destinado un grupo específico de profesionales altamente cualificados a esta finalidad, poniendo todo el capital humano disponible al servicio de esta revolucionaria iniciativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.