Imagen de la noticia

Redacción. Nestlé España ha obtenido la Estrella Lean&Green de manos de la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC), que lidera la iniciativa europea en España, tras haber conseguido reducir un 20 % las emisiones de CO2 en la cadena de suministro en los últimos cinco años.

El objetivo de Nestlé en 2014 era reducir las emisiones de CO2 en un 25 % hasta el 2019, verificando que hasta el año 2017 ya se hubiera reducido en un 20 %. La compañía ya ha alcanzado este hito, lo que le ha valido la obtención de la Estrella Lean&Green de AECOC, que premia a las empresas cuyas reducciones sean de al menos un 20 %.

La compañía ha implementado una serie de medidas para alcanzar la reducción del 20 % en las emisiones de CO2 en los procesos logísticos. Entre esas medidas destacan el uso de energía eléctrica en almacenes de fuentes 100% renovables, la centralización de las entregas al mínimo número de puntos posibles, de forma que se optimice la distribución, reduciendo los viajes y optimizando las cargas, la optimización de las operaciones de distribución física, la optimización de los camiones o el uso de megatrailers (camiones de grandes dimensiones) y Light Trucks (vehículos más ligeros).

Nestlé cuenta en España con cinco redes logísticas: negocios tradicionales (chocolates, cereales, cafés, alimentos para mascotas, culinarios, cacao soluble y lácteos, y alimentación infantil), refrigerados, Health Science, canal profesional y aguas embotelladas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.