Imagen de la noticia

Redacción. Telefónica ha firmado días atrás un documento de intenciones que reconoce por primera vez el derecho de sus trabajadores a la desconexión digital.

Ese documento, que cuenta con la aprobación de las organizaciones sindicales mayoritarias en España, UGT y CCOO, contempla la intención de la compañía de poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral.

El compromiso de Telefónica con esta desconexión digital será extensivo a todos los países donde la compañía tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la empresa tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial.

Bienestar digital

En consonancia con este compromiso, Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

El documento firmado por Telefónica reconoce apunta como imprescindible que los trabajadores puedan desconectarse cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Con este objetivo, Telefónica facilitará a sus empleados todas las herramientas necesarias para que estos desarrollen su propio bienestar digital.

SPEC