geRRHH Press. La Federación de Industria de CCOO ha denunciado que más de 200 trabajadores de la planta de Móstoles de General Electric Power Controls Ibérica perderán su empleo en los próximos meses después de que la dirección de la compañía haya decidido trasladar la producción de diferenciales de luz a Hungría.

Así, dicha factoría verá reducida su capacidad a una quinta parte de su plantilla tras la decisión de la empresa de suprimir 210 de los 268 puestos de trabajo existentes.

Los trabajadores afectados serán los de producción, mientras que los técnicos de I+D seguirán en el centro de trabajo.

CCOO ha señalado que, con la nueva reforma laboral, el despido podría resultarle a General Electrics más fácil y barato en España.

La Federación de Industria de CCOO y el comité de empresa de la planta, integrado por 12 delegados, todos de este sindicato, exigen a la empresa que mantenga la fabricación de los productos cuya investigación se desarrolle en el centro de I+D, lo que evitaría los despidos. En su defecto, el sindicato demanda un plan social que evite los despidos traumáticos.

CCOO afirma que GE Power Controls Ibérica lleva desde el año 2007 reduciendo el personal de su plantilla, primero con un ERE y luego mediante despidos individuales, despidos que fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo por ser constitutivos de delito.

Durante estos años, el sindicato no ha dejado de hacer propuestas para evitar la acumulación de stock de productos, propuestas que han sido desoídas por la dirección. A pesar de todo, la planta de Móstoles no ha registrado pérdidas en los últimos años, por lo que –señala CCOO- no hay razones objetivas para el cierre de la línea de producción, sino tan sólo la intención de deslocalizar.

Si no se da una solución satisfactoria a esta situación, la Federación de Industria de CCOO y el comité de empresa de la fábrica advierten que tomarán “medidas contundentes para hacer rectificar la posición a la empresa”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.