Imagen de la noticia

Redacción. Banco Santander se ha situado por segundo año consecutivo a la cabeza del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg a nivel mundial.

Este índice integra a 230 compañías que operan en diez sectores de actividad -comunicaciones, productos básicos de consumo, energía, finanzas y tecnología, entre otros- en 36 países.

El indicador mide la importancia de la igualdad de género en las estadísticas internas de la compañía, las políticas que desarrolla con sus empleados, su apoyo y compromiso con las comunidades en las que opera en este ámbito y sus ofertas de productos con conciencia de género.

Banco Santander, que participa en el índice para el sector financiero desde 2016, ha revalidado este año el primer puesto, tanto en el índice global, como en el que evalúa las entidades financieras. En la edición 2019, el banco ha aumentado considerablemente su puntuación total, hasta los 95,3 puntos sobre 100, frente a los 93,4 puntos obtenidos en 2018.

En los últimos años la entidad financiera española ha hecho grandes avances en todos los tipos de diversidad, y se ha colocado por encima de la media de las grandes corporaciones mundiales, en particular en los temas de género.

El compromiso del banco con la diversidad y la inclusión no solo se materializa en estos avances realizados hasta ahora, sino que ha asumido unos ambiciosos compromisos para 2025 que incluyen elevar la presencia de mujeres por encima del 30 % en puestos directivos y la eliminación de cualquier brecha salarial identificada.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.