Imagen de la noticia

Redacción. La planta de ensamblaje de Relizane de la joint venture SOVAC Production SPA, formada por el Grupo Volkswagen y SOVAC, importador del grupo aleman en Argelia, incorporó a 224 nuevos empleados el año pasado , alcanzando los 813 trabajadores en plantilla.

La fábrica de Relizane, situada a 280 kilómetros al suroeste de Argel, capital del país, ensambla 15 modelos del Grupo Volkswagen exclusivamente para el mercado argelino: Audi A3 Sedan, A3 Sportback y Q2, SEAT Ibiza, Arona, León y Ateca; ŠKODA Fabia, Octavia y Rapid, y Volkswagen Polo, Golf, Tiguan, Passat y Caddy. El año pasado ensambló 53.000 coches ensamblados, el triple que en el año 2017 (17.015).

SEAT lidera el proyecto de producción del Grupo Volkswagen en Argelia, no solo en términos de coordinación, sino también de volumen. En 2018, el 41 % de la producción de Relizane correspondió a modelos de SEAT (21.825 unidades).

Además, SEAT inició en 2018 el ensamblaje del Arona, el León, también en su versión CUPRA, y el Ateca, que se sumaron al Ibiza, el primer modelo de la firma en ser ensamblado en la planta de Relizane. En 2017, SEAT había ensamblado 8.121 coches en Argelia.

La planta de ensamblaje de Relizane, inaugurada en 2017, tiene capacidad para producir hasta 360 vehículos diarios. Para garantizar un mismo estándar de calidad en todo el Grupo Volkswagen, expertos de las distintas marcas han formado a los empleados argelinos in situ en las áreas de Producción, Logística y Calidad para el lanzamiento de los nuevos modelos. Además, los mandos y directivos argelinos participan en programas de formación en Martorell (Barcelona).

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.