Imagen de la noticia

Redacción. GreenMetric, ranking que evalúa las políticas de sostenibilidad ambiental de las universidades a nivel mundial, ha vuelto a confirmar a la Universidad de Alcalá (UAH) como líder indiscutible en 2018 en sostenibilidad ambiental entre las universidades españolas y como una de las más destacadas a nivel internacional.

A nivel nacional, la siguiente en la clasificación es la Universidad Autónoma de Barcelona, en la posición 37, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 55 del ranking global.

A nivel mundial, además de ocupar el puesto 16, la UAH lidera el parámetro del ranking GreenMetric relacionado con la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, que evalúa, entre otros criterios, el uso de energías eficientes, las políticas de promoción de energías renovables o los esfuerzos por la reducción de la huella de carbono.

Como en la edición anterior, la Universidad de Wageningen, en Holanda, lidera la clasificación mundial.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.