Imagen de la noticia

Redacción. SAP, multinacional especialista en software de aplicaciones de negocio, ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género (GEI por sus siglas en inglés) 2019 de Bloomberg, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.

El índice ha duplicado su tamaño con respecto al de 2018, e incluye empresas de diez sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas tienen una capitalización bursátil combinada de 9 billones de dólares y emplean en todo el mundo a más de 15 millones de personas, de las cuales siete millones son mujeres. Este año están representados por primera vez trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

Según explican desde SAP, la igualdad de género es un valor esencial para la compañía y una prioridad estratégica para sus esfuerzos globales de diversidad e inclusión. En junio de 2017, SAP cumplió con su objetivo de que el 25 % de los puestos directivos en todo el mundo fueran ocupados por mujeres, y mantiene su compromiso de aumentar esa cifra cada año en un 1 %, hasta alcanzar el 30 % en 2022.

Este reconocimiento de Bloomberg se produce tras la obtención de nuevo, por parte de SAP, de la certificación del estándar global Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) en octubre de 2018, que también reconoció su compromiso estratégico de crear un lugar de trabajo con igualdad de género que beneficie a empleados, clientes y partners.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.