Imagen de la noticia

Redacción. Corporate Knights, compañía canadiense proveedora de servicios de información financiera, ha incluido a Iberdrola en la decimoquinta edición del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

Tras analizar a 7.500 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares, el ranking de las compañías más sostenibles del mundo está compuesto por un centenar de organizaciones procedentes de 21 países, principalmente de Norteamérica y Europa Occidental, y de 30 sectores de actividad.

Para elaborar la clasificación, la organización evalúa aspectos como la relación entre ingresos y tonelada de CO2 emitida y el porcentaje de mujeres en el consejo de administración, que alcanza el 36 % en el caso de Iberdrola.

Iberdrola ha destacado la variable 'ingresos limpios', introducida en la metodología el año pasado y que representa un 50 % de la puntuación de las compañías. Este concepto mide el porcentaje de ingresos que procede de productos o servicios con beneficios medioambientales o sociales claramente definidos.

La compañía española ha señalado que, con su inclusión en el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, se pone de manifiesto una vez más su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13); si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.