Imagen de la noticia

Redacción. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha ganado el Premio del Índice Euronext 2018 de la Federación Francesa de Asociaciones de Empleados Accionistas (FAS) por su plan de accionariado para empleados.

La FAS reconoció el importante y progresivo porcentaje de suscripción de Schneider Electric, gracias a lanzamientos de planes anuales y a una significativa adhesión por parte de los empleados, a nivel internacional.

"El programa permite que todo el mundo pueda tomar el control y participar de nuestro éxito colectivo", asegura Olivier Blum, máximo responsable de RRHH de Schneider Electric.

"Refleja nuestro objetivo de convertirnos en una de las compañías más inclusivas del mundo. Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la FAS", añade

El Plan Global de Accionariado para Empleados (Worldwide Employee Share Ownership Plan, WESOP en sus siglas en inglés) de Schneider Electric fue lanzado en 1995. Desde 2007 se ha ido renovando anualmente, permitiendo a los empleados de Schneider Electric el poder compartir el éxito de la compañía y crear un grupo de accionistas estable y sostenible a largo plazo.

El WESOP 2018 tuvo la mayor tasa de suscripción de la historia de Schneider Electric, con un porcentaje del 45 % (más de 52.000 empleados) en los 41 países participantes. Fuera de Francia se suscribió el 41 % de los empleados, lo que representa una tasa de demanda excepcionalmente alta, si lo comparamos con las ofertas de empresas francesas similares. La FAS ya premió el plan de accionariado para empleados de Schneider Electric en 2009, 2013 y 2014.

Un programa inclusivo para que los empleados actúen como propietarios

A lo largo de su trayectoria, Schneider Electric ha ido creando un grupo de accionistas estable y sostenible formado por 65.000 empleados, lo que refleja la diversidad de su plantilla.

"El objetivo estratégico de Schneider Electric es crear un fuerte sentimiento de pertenencia y vínculación, a través de un compromiso a largo plazo, y empoderar a los empleados para que innoven no solo por la empresa, sino por ellos mismos", afirma Alberto Martínez Sanguino, Vicepresidente de RRHH de Schneider Electric Iberia.

Este compromiso del que habla Martínez Sanguino ha mostrado sus buenos resultados: una encuesta, llevada a cabo en 2017, identificó que la principal motivación de los empleados a la hora de participar en el plan de accionariado era su orgullo por formar parte de Schneider Electric.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.