Cecabank

Redacción. Cecabank, banco mayorista español que presta servicios de soporte a procesos de negocio bancario, ha obtenido el Certificado de Gestión Energética de Aenor que acredita que la entidad financiera cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001.

Este certificado reconoce que Cecabank ha implantado un sistema de gestión de la energía que apuesta por la mejora continua, así como el uso eficiente de la energía utilizada en sus edificios de las calles Alcalá, 27 y Caballero de Gracia, 28-30, en Madrid.

Según estudios de la Organización Internacional de Normalización (ISO), con la aplicación de esta norma de gestión de energía se consiguen ahorros de entre el 5% y el 30% del coste total energético de las compañías.

Este certificado ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La política medioambiental corporativa de Cecabank, detallada en su política energética, responde a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001. En ella se especifican los objetivos de ahorro y gestión energética que la empresa ha determinado.

Su implantación y cumplimiento, liderados por la alta dirección, concierne no solo al conjunto de sus empleados, sino también a todos los agentes y organizaciones externas que llevan a cabo actividades para la entidad.

Esta política energética, respaldada y acreditada mediante el mencionado Certificado de Gestión Energética, establece las directrices del compromiso energético, entre las que destacan la orientación hacia el ahorro de energía, las prácticas que contribuyen a la reducción de la emisión de gases efecto invernadero y el consumo de productos y servicios energéticamente eficientes.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.