Imagen de la noticia

Redacción. Mapfre ha puesto en marcha innova, su primer programa de emprendimiento para empleados, enmarcado en el modelo de innovación abierta de la aseguradora, Mapfre Open Innovation (MOi).

Este nuevo programa de intraemprendimiento se ha dirigido en esta primera edición a empleados de tres países: España, Estados Unidos y Perú. Los participantes han propuesto ideas en respuesta a tres retos de negocio: los jóvenes y el ahorro, accidentes de coche y pequeñas y medianas empresas.

Más de 1.000 empleados asistieron a 32 talleres de creatividad realizados en diferentes ciudades en España, Perú y EEUU, en los que tuvieron la oportunidad de familiarizarse con metodologías de innovación con foco en el cliente.

En total, 732 mentes creativas, a los que se les ha denominado internamente ‘genios’, presentaron 443 ideas, de las que se seleccionaron un total de nueve en los tres países, pasando a ser impulsadas en bootcamps locales.

Más de 50 participantes han convertido sus ideas en proyectos en estos bootcamps, bajo la metodología Design Sprint, que permite ayudar a los equipos finalistas a acelerar el proceso de desarrollo de la propuesta de valor, el diseño de un modelo de negocio y la construcción de un prototipo validado por clientes potenciales.

Actualmente, los equipos finalizan los últimos detalles, evolucionan sus prototipos y se prepara el pitch que presentarán ante un jurado que decidirá cuáles merecen la inversión de Mapfre. Las finales se celebrarán este mes de febrero.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.