Digital Suite (imagen PepsiCo)

Redacción. PepsiCo España ha anunciado un cambio en su cultura digital aprovechando el traslado de su sede corporativa al World Trade Center de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

En concreto, la multinacional de alimentación y bebidas ha creado en su oficina de Barcelona su propia Digital Suite, un espacio que permite agrupar procesos dentro de un mismo ecosistema y apostar por un espacio de colaboración entre social media, media y data, multiplicando así su eficiencia.

Según explican desde la compañía, la característica diferencial de esta nueva sala digital es que permite abarcar todo el proceso, desde la escucha hasta la implementación de acciones, siendo especialmente relevante para la gestión de las campañas de marketing online, donde la agilidad en la toma de decisiones resulta clave. Desde este nuevo espacio de Barcelona se da soporte a los mercados de España, Portugal e Italia.

Daniel Godoy, responsable de Marketing Digital Suroeste Europa, explica que “la Digital Suite está pensada para acelerar el performance de nuestras marcas en el entorno digital, como Pepsi MAX, 7up, Lipton, Lays, Doritos, Alvalle o Quaker, y ser más precisos en el momento de hacer publicidad, para ello estamos incorporando un sistema propio de DMP (Data Management Platform)”.

“Las herramientas de Social Listening también nos permiten entender mejor los diferentes públicos a los que nos dirigimos, y, por supuesto, dar un servicio cada vez más personalizado. El objetivo es crear experiencias de usuario cada vez más completas que buscan finalizar el user journey potenciando así nuestras ventas”, añade Godoy.

Durante la primera fase del proyecto se han implementado todas las herramientas de social listening, monitorizando así los movimientos de las marcas e Influencers con los que trabaja PepsiCo.

La media optimization es otra de las áreas donde se está trabajando la subida, seguimiento y optimización de campañas en tiempo real y de la mano de equipos expertos en media, digital y marketing. En una segunda fase, la Digital Suite permitirá acelerar proyectos de eCommerce así como de insights.

Además, la compañía aprovecha la Digital Suite para formar a empleados de otros departamentos con el objetivo de que mejoren sus habilidades digitales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.