Always Learning

Redacción. SEAT ha lanzado Always Learning, un novedoso programa de formación con el que pone a disposición de todos sus empleados un catálogo con más de 150 cursos de libre elección para cada trabajador.

El programa pone al alcance de los más de 15.000 profesionales de la compañía formación relacionada sobre todo con la digitalización y las nuevas tecnologías, para que puedan liderar su propio aprendizaje frente a la transformación del sector y a la evolución de los puestos de trabajo en el futuro.

Con este programa, que complementa la formación que ya ofrece SEAT, la compañía cambia completamente la orientación de las formaciones corporativas: es el propio trabajador quien coge las riendas de su formación para elegir aprender sobre las temáticas que más le interesen, aunque no estén directamente relacionadas con su trabajo actual.

Así, la empresa reafirma su compromiso con el empleo y ofrece posibilidades adicionales de desarrollo profesional a todos y cada uno de sus empleados.

Laura Carnicero, responsable de Formación de la compañía, destaca que “en SEAT somos muy conscientes de que, en el futuro, existirán profesiones que hoy todavía no se han inventado. Nuestra gente tiene que estar preparada. Junto a los programas que ya tenemos, ‘Always Learning’ tiene el valor añadido de que responde a la motivación del propio empleado. Con él, SEAT va todavía más allá en su compromiso por el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros empleados”.

Los cursos de Always Learning complementan la oferta formativa de la compañía automovilística y son el tercer pilar sobre el que se asienta su estrategia de formación. Los otros dos pilares los componen el grupo de cursos enfocado a profundizar en las competencias que el trabajador necesita para su puesto actual, y un segundo grupo con temáticas relacionadas con la transformación de los trabajadores para capacitarlos para las profesiones del futuro, en el contexto de profunda transformación de la industria automovilística. SEAT incrementó en 2018 un 237 % los cursos relacionados con temáticas de futuro.

Programación dinámica

Esta iniciativa pretende dar respuesta a las inquietudes de los empleados de SEAT, poniendo a su alcance la posibilidad de formarse en un amplio abanico de conocimientos, especialmente en el ámbito de la transformación y la digitalización, así como para desarrollar soft skills y aprender otras profesiones.

Los cursos se ofrecen en colaboración con la plataforma Coursera y la academia Foxize, y se están sondeando nuevas formas de colaboración con otros partners. Quienes los completen obtendrán los títulos correspondientes, que se tendrán en cuenta como parte del currículum profesional de SEAT.

Como punto de partida se ofrecen más de 150 cursos en modalidad presencial y online, que evolucionarán, se ampliarán y cambiarán en función de la demanda de los empleados.

Las temáticas que se ofrecen van desde programas técnicos de data science, machine learning o business analytics, a programas dirigidos al desarrollo de habilidades profesionales como metodologías agile o gestión de proyectos. La oferta formativa evoluciona constantemente y se puede adaptar a las necesidades de cada profesional, de forma personalizada.

Hay dos tipos de formaciones: unas cortas y dinámicas, centradas en las habilidades que necesitan los empleados para enriquecer su perfil profesional, según sus propios intereses, y otras de un nivel más avanzado y de mayor duración, que ofrecen un certificado universitario.

Además, el programa ayudará a la compañía a detectar talento interno, ya que cualquier trabajador podrá formarse en cualquier ámbito, en respuesta a sus propias inquietudes, para potenciar sus habilidades.

SEAT pone a disposición las formaciones, y el propio trabajador es quien decide seguirlas, sin ningún tipo de requisito previo, según sus intereses y fuera de su jornada laboral.

Para acceder a los cursos, los empleados de SEAT deben registrarse a través de una plataforma. En las tres primeras semanas de funcionamiento, más de 1.000 personas se han apuntado a Always Learning.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.