Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, y Juan Antonio Esteban, director de RRHH de ALSA

Redacción. ALSA, empresa de transporte de viajeros por carretera, se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de desarrollar acciones encaminadas a impulsar este sistema de aprendizaje en España.

La Alianza para la Formación Profesional Dual ha sido impulsada por la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, CEOE y Cámara de Comercio de España para crear una red de empresas, centros e instituciones comprometidas con la FP dual, red abierta a todas aquellas que organizaciones que quieran contribuir con sus propias iniciativas a su desarrollo.

ALSA, primera empresa de su sector en sumarse a esta alianza, cuenta con una dilatada experiencia de colaboración con los centros de formación profesional, principalmente en ciclos formativos relacionados con Automoción, Transporte y Logística y Administración de Empresas.

Juan Antonio Esteban, director de RRHH de ALSA, ha señalado que en la compañía "apostamos por una FP Dual de calidad, que permita a los jóvenes llegar al máximo desarrollo profesional mediante la combinación de teoría y práctica en la empresa. Contamos con un equipo de tutores y tutoras con amplia experiencia en formación de aprendices y con ganas de trasmitir todos sus conocimientos para la mejora de la profesión".

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, impulsora de la Alianza para la Formación Profesional Dual, ha valorado de forma positiva “la participación de ALSA en el desarrollo de proyectos de formación profesional dual”, y ha destacado que “son los primeros del sector en dar ejemplo para que más organizaciones se animen a formar a los jóvenes".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.