Imagen de la noticia

Redacción. Airbus ha decidido abrir su propia academia de vuelo, Airbus Flight Academy Europe, con sede en Angoulême (Francia), con la que aspira a formar a un total de 200 pilotos cadetes al año.

Con Airbus Flight Academy Europe la compañía aeronáutica pretende satisfacer la importante demanda de formación de pilotos cadetes en el mercado europeo (94.000 nuevos pilotos durante los próximos 20 años).

Empleando una moderna flota de aviones monomotor y multimotor equipados con tecnología de cabina de mando de cristal, además de los simuladores de vuelo más avanzados, el programa de formación dotará a los alumnos con las capacidades y mentalidad que se requieren para convertirse en “pilotos operativamente preparados” con vistas al trascendental desarrollo de las competencias técnicas y conductuales primordiales de los pilotos.

El programa de formación de pilotos cadetes de Airbus admite a estudiantes de todo el mundo mayores de 18 años que hayan acabado sus estudios de secundaria. Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección online y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

La Airbus Flight Academy Europe, anteriormente denominada Cassidian Aviation Training Services (CATS), es una filial perteneciente en su totalidad a Airbus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.